VIDEO | Denuncian que Adolfo Rodríguez Saá hizo firmar renuncias anticipadas a funcionarios del Gobierno

Hugo Murgo, exfuncionario de AGROZAL, dijo que Claudio Poggi lo echó a pedido de Adolfo Rodríguez Saá. Y reveló que tanto él como el exsecretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger, y otros dirigentes del partido Todos Unidos que asumieron cargos en el Ejecutivo firmaron renuncias anticipadas.

“Me parece una agarrada de los pelos esa medida porque estamos renunciando antes de entrar a trabajar, acá no importa si sos buen o mal funcionario, sino qué decís de esa persona (Adolfo Rodríguez Saá) y su señora (Gisela Vartalitis). Todos firmaron las renuncias anticipadas”, consideró Murgo.

El partido de “El Adolfo” consiguió cargos en dependencias del Estado gracias al acuerdo electoral entre el exgobernador y Claudio Poggi, para los comicios del 2023.

Por esa alianza, el gobernador nombró a dirigentes de Todos Unidos en diferentes organismos  del Ejecutivo provincial. Por caso, la Secretaría de Actividades Logísticas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología estaban destinados a ese partido.

Murgo relató que uno de los orígenes del conflicto interno del espacio Adolfista con el mandatario tiene que ver con la falta de una propuesta del expresidente para ese Ministerio. Adolfo Rodríguez Saá habría querido nombrar a su esposa, a quien Poggi denunció en 2017 (cuando se enfrentaron por la Senaduría Nacional) por el supuesto uso de recursos públicos para hacer campaña electoral.

Ante la imposibilidad  de nombrar a su esposa, “El Adolfo” no designó a otro dirigente para Ciencia y Tecnología, y el cargo aún hoy permanece vacante.

Renuncias anticipadas: “A mí me echó Adolfo”

El exfuncionario de AGROZAL, además, dijo que el otro motivo de disputa es un episodio que ocurrió en la ZAL. En este sentido, resaltó que hubo un problema con Brenda Ortiz, amiga de Vartalitis, por una contratación directa.

“No la dejamos hacer la contratación porque debía pedir tres presupuestos, no se puede hacer así nomás. Pero fue el gobernador el que echó a Brenda Ortiz, porque no se podía trabajar con ella”, aseveró Murgo.

Esa traba habría molestado a Vartalitis. Así, al menos, lo reflejó un portal de noticias de Villa Mercedes. Murgo dijo que Adolfo Rodríguez Saá le adjudicó a él la autoría de ese artículo y por eso decidió suspenderlo del partido y ejecutar su renuncia en el Gobierno.

“A mí no me echó Poggi, me echó Adolfo Rodríguez Saá. Porque el que tiene las renuncias firmadas es Adolfo. Antes de entrar a trabajar nos hace firmar un escrito con la renuncia a nuestro cargo”, agregó.

El conflicto en la Secretaría escaló a tal punto, que el titular de la cartera, Bridger, renunció a su cargo el viernes pasado. Su dimisión fue aceptada por el vicegobernador Ricardo Endeiza, quien está a cargo del Ejecutivo por una licencia de Poggi.

Antes, desde el partido habían solicitado la renuncia del ahora ex Secretario y hasta pidieron información sobre los movimientos bancarios de la dependencia, con una sospecha por presuntas irregularidades.

Murgo, por su parte, “invitó” a todos los dirigentes que plantean ese cuestionamiento a “resolverlo en la justicia”.