Harold Bridger renunció a su cargo de secretario de Actividades Logísticas

Harold Bridger presentó su renuncia, este viernes, como secretario de Estado de Actividades Logísticas. Su dimisión había sido solicitada por el partido Todos Unidos, que conduce Adolfo Rodríguez Saá.

El hasta ahora funcionario fue uno de los primeros funcionarios en prestar juramento, luego de la asunción del gobernador Claudio Poggi, el 10 de diciembre del año pasado.

El vicegobernador Ricardo Endeiza, a cargo del Ejecutivo, aceptó la dimisión, informó la Agencia de Noticias.

Bridger “agradeció el inmenso honor de haberse desempeñado al frente de la Secretaría de Actividades Logísticas”, y “la confianza depositada en él”, destaca la publicación oficial.

El extitular de la Secretaría explicó que “por razones exclusivamente personales, me he visto en la obligación de hacer un paso al costado, presentando la renuncia correspondiente”.

La insistencia de Todos Unidos para que Harold Bridger renunciara

Desde Todos Unidos instaron a Bridger a presentar su renuncia, en medio de una fuerte disputa interna. Alfonso Vergés, que asumió la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría, hizo circular una carta en la que pedía su dimisión.

Además, la Comisión de Acción Política de Todos Unidos solicitó información sobre los movimientos de una cuenta bancaria a nombre de la cartera, con acusaciones sobre presuntas irregularidades.

Antes, el Consejo del partido hizo renunciar a Hugo Murgo, que estaba a cargo del Área Desarrollo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría.

El propio Murgo reveló, en una entrevista radial, que todo surgió por una publicación periodística que hablaba sobre el reclamo de Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, con Bridger, por el despido de una de sus amigas de la cartera.

En aquella oportunidad, trascendió que Poggi, con la decisión de aceptar la renuncia de Murgo intentó calmar su relación con “El Adolfo”, uno de los principales aliados que tuvo en las elecciones del año pasado.

Sin embargo, la tensión siguió en escala y sumó un nuevo capítulo este viernes, con la dimisión del funcionario que bajo su órbita la AGROZAL y que fue candidato a intendente de Villa Mercedes en el lema «Cambia San Luis».