Dictan la conciliación obligatoria entre ATE y el Municipio de San Luis

La Dirección de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria hasta el 24 de abril entre el Municipio de San Luis y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para que las partes puedan negociar una salida al conflicto.

El período de negociación, además, podrá prorrogarse hasta 5 días más, destaca la resolución N°011-DRL-2024 que firmaron los representantes de la comuna y del gremio este martes, en la primera audiencia.

Representantes de ATE y del Municipio firmaron la resolución

Durante la reunión, los funcionarios municipales plantearon los problemas económicos y financieros de la comuna y explicaron que reacomodan los recursos para prestar los servicios.

Desde el sindicato, en tanto, mantuvieron la postura de reclamar por una recomposición salarial para los trabajadores del Municipio. “El personal municipal ya no puede esperar más, en este contexto inflacionario y económico, la decisión de avanzar en aumento de salarios”, comunicó el gremio.

Los representantes sindicales, además, ratificaron la intención de “dialogar” con la patronal, aunque advirtieron que la solicitud de incremento de los sueldos será una posición que no resignarán.