Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria y ATE levantó el paro en la Municipalidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis dejó sin efecto el paro convocado para jueves y viernes de esta semana, en reclamo por aumento salarial, en la Municipalidad de la capital. La decisión se tomó luego que la Dirección de Relaciones Laborales dictara la conciliación obligatoria.

El gremio anticipó que concurrirá a las audiencias establecidas en ese marco, con la solicitud de incremento de sueldo para los agentes municipales. Y destacó que la adhesión a la medida de fuerza que comenzó este miércoles fue “contundente”.

En su resolución, Relaciones Laborales intimó a ATE a “dejar sin efecto” el paro, e instó a la Municipalidad a “abstenerse de tomar cualquier represalia con los trabajadores”.

Y fijó una audiencia conciliatoria para el 16 de abril, a las 10.00.

Este miércoles, el gremio informó que “todas las áreas operativas y algunas administrativas fueron adhiriendo en el transcurso del día a esta jornada de lucha que le exige a la Municipalidad de San Luis urgente aumento salarial”.

La huelga afectó a los servicios de Recolección de Residuos, Centro de Disposición Final, y Espacios Verdes, entre otros.