Dos hombres de 35 y 50 años fueron trasladados este lunes al Servicio Penitenciario Provincial, luego de ser imputados por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Permanecían detenidos desde el viernes pasado, cuando se realizaron los allanamientos que derivaron en su captura.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del juez Juan Esteban Maqueda, que instruye la causa.
Los allanamientos fueron el viernes en dos barrios de la capital
Los procedimientos se realizaron en simultáneo el viernes en domicilios de los barrios Pucará y San Luis XV, en la ciudad capital, y estuvieron a cargo de la División Lucha Contra el Narcotráfico.
Durante los operativos se desarticularon dos centros de venta de droga y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.
Droga, dinero y elementos clave para la investigación
Los efectivos incautaron cocaína valuada en $1.200.000, marihuana, unas 81 dosis, valuadas en $283.500, $587.360 en efectivo y 307 dólares estadounidenses. Celulares, balanzas de precisión, recortes de nylon y anotaciones vinculadas al narcomenudeo.
La causa sigue en instrucción federal
Ambos detenidos quedaron alojados en el penal provincial y a disposición de la Justicia Federal, que continúa con la instrucción de la causa.


