Ecuador: al menos 7 muertos y decenas de desaparecidos en Alud

Un desplazamiento de tierra en Ecuador provocó ayer la muerte de siete personas, otras diez resultaron heridas y hay 17 desaparecidas, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Los temporales registrados durante el fin de semana afectaron varias zonas de las provincias andinas de Tungurahua, Chimborazo, Pichincha, Azuay y Cañar, así como también las amazónicas de Napo, Pastaza y Morona Santiago, según indicó el ECU-911.

El hecho ocurrió en la localidad de Baños de Agua Santa, a 200 kilómetros al sur de Quito. La policía local no descarta que el número de víctimas fatales ascienda en las próximas horas. A su vez, debido a las fuertes lluvias y la crecida de los ríos, tres centrales hidroeléctricas quedaron inhabilitadas, por lo que los vecinos de la zona se encuentran sin suministro eléctrico.

En la provincia de Chimborazo se desbordó el río Puela, y en el volcán homónimo cayó nieve y granizo, lo cual anegó los accesos a la ciudad de Riobamba. Asimismo, en la zona de Palitahua colapsó un puente y actualmente hay viviendas en riesgo. Por otro lado, el desbordamiento del río Chimbo, en la misma región, obligó a evacuar a 55 personas.

Fuente: Corta