El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, habló sobre la economía argentina, los productores agropecuarios y expectativas del sector con respecto al gobierno de Javier Milei.
“Hoy los productores dependen más del clima que de la política. En algún momento, la carne se va a ir a 20 mil pesos como mínimo porque se está cayendo el consumo interno de la carne”, dijo Buzzi en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Así mismo, señaló: “En el Congreso de la Federación Agraria hace seis meses, ya se vislumbraba que veníamos mal, que hay un retraso cambiario, seguían vigente las retenciones, y que había aumento en los costos”.
“El problema del aumento de la carne viene mal para la sociedad en general, para los productores en particular, especialmente para los pequeños y medianos. Esto es un dejavú de los 90”, comentó Buzzi.
“En toda la zona de producción agrícola cambió el panorama a partir de febrero que llovió, en San Luis hay una cosecha de regular a buena. La lluvia vino a favorecer para que los productores puedan pagar los insumos que vencen en los próximos meses”, expresó el productor.
Con respecto a la política, comentó que gran parte de este sector “no quieren que vuelvan los que estaban antes, y que hay un anti peronismo que se puede ver”.