Un tren de la línea San Martín chocó contra una locomotora sobre el viaducto Palermo y descarriló, a la altura de la avenida Alcorta. A raíz del accidente, se montó un impresionante operativo en el lugar, con personal del SAME, Bomberos y la Policía. Hay al menos 60 pasajeros heridos que fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.
Algunos pasajeros comenzaron a filmar los minutos posteriores al accidente. “Estamos vivos de milagro”, dijo uno. En las imágenes se puede ver a distintas personas afectadas por el golpe.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de este viernes sobre el puente ubicado a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego. Equipos de emergencia y rescate del SAME trabajaban en el lugar para el traslado y la primera asistencia de los pasajeros que sufrieron heridas por la fuerte colisión.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.
Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.
Fuente: Minuto Uno