El tren de pasajeros ya no llegará a Mendoza, pero se mantiene el servicio Retiro-Justo Daract

Trenes Argentinos confirmó que el fin del servicio de pasajeros entre Justo Daract y Palmira, Mendoza. El viaje desde Retiro hasta la ciudad del departamento Pedernera, en tanto, se mantendrá.

El diario Uno de la provincia mendocina informó que ya los dos servicios previstos para abril hacia Palmira fueron suspendidos.

Walter Ríos, encargado de Larga Distancia del organismo ferroviario confirmó en Radio Nihuil: “Lamento tener que dar la noticia: el tren no va a circular más hasta Mendoza”.

En la página de Trenes Argentinos un aviso advierte: “El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas”.

“Lamentablemente confirmo la noticia del final del viaje. El lunes pasado (1 de abril) ya presumíamos que sería así y no nos queríamos aventurar a decir algo que la empresa no había dicho”, agregó Ríos.

El funcionario de Trenes Argentinos explicó que “lo que están alegando desde el área de infraestructura es que las vías por las que circula el tren no están aptas para que circule con pasajeros”.

Y amplió: “Es evidente que esto tiene que ver con el recorte que está haciendo el gobierno nacional”.

En la página de Trenes Argentinos se habilitó este jueves la venta de pasajes del tren que sale de Retiro. Con una cruz dentro de un círculo rojo se expresa: “El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas”.

Tren de pasajeros: los viajes programados para este mes

Para este mes hay 6 viajes previstos: salidas desde Retiro los días 12, 19 y 26 de abril, y desde Justo Daract el 14, 21, y 28.

Las estaciones habilitadas desde Retiro son José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Videla, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackena.

El corredor Buenos Aires – Mendoza fue inaugurado en marzo de 2023, por el entonces presidente Alberto Fernández y el gobernador cuyano Rodolfo Suarez. Un año después, deja de funcionar.