El viernes se realiza la audiencia de control de acusación contra Rafaelli por el violento robo en Los Molles

Marco Lino Rafaelli, el hombre de 38 años acusado de liderar una banda que cometió varios robos en las localidades de la Costa de los Comechingones, tendrá una nueva audiencia de control de acusación. Esta vez será por el violento asalto a un matrimonio de jubilados en Los Molles, ocurrido en julio de este año.

La audiencia será el viernes, donde se formalizará la acusación y se podría establecer la fecha del juicio.

A Rafaelli se le imputan los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, en concurso real (dos hechos) con el delito de privación ilegítima de la libertad”, ambos en carácter de coautor funcional.

El hecho ocurrió el 24 de junio de este año en la localidad de Los Molles, departamento Junín. Ese día, un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años respectivamente, denunció que alrededor de las 20:30 horas dos hombres ingresaron a su vivienda con sus caras cubiertas con pasamontañas, los maniataron y taparon sus rostros con una manta.

Según la denuncia, uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentarlos y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.

Gracias a una aplicación instalada en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo determinar la ubicación del dispositivo, tratándose de la vivienda de Rafaelli. La Fiscalía realizó un allanamiento en su domicilio y allí encontraron los teléfonos, la llave del auto, y el DNI de uno de los damnificados.

El sospechoso fue detenido el domingo 25 de junio.

La formalización de los cargos en contra de Rafaelli tuvo lugar el 5 de julio, donde el Juez Jorge Pinto le dictó prisión preventiva.