VIDEO | «Es imposible» pagar los servicios, lamentó la dueña de un complejo de cabañas de Merlo

La dueña de cabañas «El Rincón de IriNan» en Villa de Merlo, Norma Herrera, contó que pasó de pagar $70 mil a abonar $260 mil este mes en la factura de luz y lamentó que no hubo muchas reservas esta temporada y que «es imposible pagar los servicios».

Y dijo que lo más preocupante es el aumento descomunal que tuvieron los hoteleros o cabañeros en el servicio del agua en Merlo. «Aumento casi un 1.200%, imposible de pagar, me vino $400 mil de agua y estuvimos con todo el verano sin servicio para nuestros clientes», sentenció Herrera.

El emprendimiento cuenta con cuatro cabañas para dos personas y la dueña trabaja en el rubro desde hace más de 40 años, contando sus inicios en Buenos Aires, Ituzaingó, e invirtieron en Merlo, detalló.

Herrera informó que la temporada de verano fue malo, cayeron mucho las ventas porque en enero “se trabajó un 55% y lo que fue febrero un 40%, no se trabajó nada y  todos los prestadores de servicios tuvimos una baja terrible lamentó”.

Pese a que no aumentaron los precios “para que pudieran venir, pero cuando no hay plata por más que lo regalés la gente no viene y a esto se suma el aumento de los servicios como el agua, la luz y aún no vino el gas”, sentenció.

Recordó que el aumento del agua se determinó en ese porcentaje en diciembre y más a los hoteleros y cabañeros “no estamos pagando hasta que se llegue a un acuerdo porque nadie puede pagar $400 mil cuando no gastamos casi nada”.

La luz subió de $30 mil a $260 mil “con menos pasajeros, y hay colegas que les llegó a $500 mil”, lamentó Herrera que es imposible el pago de la luz.

La era Milei ¿perjudica o favorece a los cabañeros?

La comerciante dijo que el gobierno de Javier Milei es similar al de Mauricio Macri que “está reventando a los pequeños y medianos emprendedores, no podés pagar $800.000 de luz o de gas y pagar un alquiler de un local a $200.000, eso nunca se vio, en mi caso que siempre tuve comercio los servicios nunca fueron más caros que el alquiler”.