VIDEO | Una panadería de San Luis tuvo un aumento del 120% en la factura de luz

El dueño de la panificadora ‘Castro Hermanos’, Gastón Castro, contó que el aumento en la factura de luz viene desde diciembre, cuando pagaba $450 mil. Ahora, la boleta es de más de un millón de pesos, es decir, vino con un incremento del 120%.

«Es insostenible con el nivel de inflación, la incertidumbre, subieron los servicios y sacaron los subsidios, se suma y la baja en las ventas que tuvimos toda la temporada de verano», cuestionó Castro.

El comerciante dijo que abrieron un segundo local el año pasado en octubre en la esquina de avenida España y Maipú y “la factura de luz en enero vino con el aumento de más de un millón de pesos, cuando en diciembre pagamos $150 mil”.

Castro agregó que “analiza un cansancio y hartazgo a nivel general en los negocios y pymes que todos repiensan hasta cuándo aguantamos y seguimos luchando”.

La caída en las ventas fue del 40 al 45%, dijo el comerciante y agregó: “Para algunos colegas es insostenible y abrupto. Tenemos trabajadores y por eso no perdemos las esperanzas de que mejore la situación”.

“Los precios de las materias primas aumentaron el otro día, el café me vino con un nuevo aumento más los servicios, entonces directamente esos costos se van a ver reflejados en el producto final que los termina pagando la gente”, resaltó.

El vendedor consideró que el sector productivo “ve con buenos ojos” al gobierno de Javier Milei y que el DNU “tenía puntos favorables para nosotros como contratar gente, solo queremos que se genere empleo genuino”.

Cómo fue la quita de subsidios que decretó Nación

El aumento de las tarifas es un elemento central del programa económico de Javier Milei y Luis Caputo, en dos direcciones: un ajuste equivalente a 3.000 millones de dólares en subsidios a la energía y la recomposición de la caja de las distribuidoras para mejorar la calidad del servicio público.