Evacuados, desmoronamientos e inundaciones por la crecida de los ríos tras las lluvias del fin de semana

Las fuertes lluvias que se registraron durante gran parte del fin de semana en la provincia provocaron una importante crecida en los ríos de toda la provincia. En algunas localidades, hubo evacuados porque el agua inundó las viviendas.

Entre sábado y domingo, gran parte del territorio puntano registró lluvias de diversa intensidad: algunas zonas, como el Valle del Conlara, acumularon más de 200 milímetros de agua.

Diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios, junto a la Policía y Municipalidades, se unieron con la dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia de la Provincia para ayudar a vecinos afectados por la situación, además de realizar cortes de rutas cuyo tránsito se tornó inseguro.

En Potrero de los Funes hubo un desmoronamiento en la ruta, pero se encuentra transitable.

También se registró el desmoronamiento de piedras rocosas en la ruta que une La Carolina con San Francisco, por lo que la Policía Caminera procedió a realizar cortes preventivos.

En tanto, el río  Conlara tuvo una fuerte crecida pero no se reportaron en la región daños ni víctimas.

El domingo, además, una familia de Renca tuvo que ser evacuada por la inundación de su domicilio producto de la crecida de un arroyo. Algunos pobladores de Villa de Praga también debieron ser rescatados por el acumulado de agua.