La Justicia de San Luis resolvió prorrogar por 90 días la prisión preventiva de Julio Daniel Lescano, imputado por el homicidio del oficial de policía Renato Mauricio Fuentes, que ocurrió durante un robo en la localidad de Cortaderas en septiembre de 2024.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, tras un pedido del Ministerio Público Fiscal. La defensa no presentó objeciones y el acusado participó de la audiencia de manera virtual desde el Servicio Penitenciario Provincial.
Los argumentos de la Fiscalía
El fiscal sostuvo que persisten los riesgos procesales, como el peligro de fuga. Entre los fundamentos mencionó que el imputado no tenía arraigo en Cortaderas, carecía de domicilio y trabajo fijo, fue localizado cerca del límite provincial, portaba un documento con otra identidad y registra una evasión previa de un establecimiento penitenciario.
Frente a esos elementos, el juez hizo lugar al planteo y ordenó que Lescano permanezca detenido por otros 90 días.
El hecho que investiga la Justicia
La causa investiga un robo armado que ocurrió el 20 de septiembre de 2024 en una casa de Cortaderas. Según la hipótesis fiscal, los ocupantes fueron reducidos mientras los delincuentes sustraían distintos elementos de valor.
Durante la intervención policial se produjo un enfrentamiento armado en el que el oficial Renato Mauricio Fuentes recibió heridas mortales. Por ese hecho, Lescano está imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa.
En el mismo episodio también participó Mauro Vieyra Villegas, quien resultó herido y falleció al día siguiente en el Hospital Catalina Rodríguez de Merlo.


