Fuerte cruce de acusaciones entre APTS y la directora del Hospital de Villa Mercedes

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la directora del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Berta Arenas, mantuvieron un fuerte cruce de acusaciones este viernes, luego de la asamblea de los trabajadores del día anterior.

Luego de la Jornada de Lucha del gremio y sus afiliados, en todos los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia, APTS acusó a Arenas de amenazar al personal para evitar su participación.

“Repudiamos el accionar de la directora del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, Dra. Berta Arenas, quien propició  amenazas a los jefes de servicio del nosocomio para que no participen de las asambleas y envió a la Policía a desarticular la actividad aludiendo que había disturbios en el Hospital, cuando solo estábamos reunidos en asamblea”, señaló el sindicato, mediante un comunicado en las redes sociales.

El secretario de Prensa y Difusión de APTS, José Ferreyra, especificó, en declaraciones a Radio Ciudad, que Arenas envió mensajes a los integrantes del gremio el miércoles por la noche para amenazarlos.

Cruce de acusaciones

 La titular del Hospital, en tanto, dijo este viernes a la prensa villamercedina que en la jornada hubo “un paro encubierto” de los trabajadores de la salud. Y les recriminó esa actitud mientras “la provincia se encuentra en emergencia social, sanitaria, económica y educativa que declaró el gobernador (Claudio Poggi, a través del DNU 150)” y con “emergencia por los casos de dengue”.

“Era un día de trabajo normal porque no tenían autorización para suspender ningún consultorio, ningún estudio de laboratorio ni de diagnóstico por imágenes. Interfirieron con el bullicio a los pacientes que vinieron a sacar turno y a los que tenían asignados los turnos”, añadió Arenas.

También aseguró que los jefes de servicios “llamaron a los que tenían turnos para que no concurrieran” el día de la protesta. Y dijo que por eso se comunicó con ellos “para que los volvieran a llamar” y concretaran la atención.

Ante esas expresiones, APTS ratificó su repudio y aseguró, en otro comunicado, que la atención se realizó “sin inconvenientes, cada profesional atendió a sus pacientes y, cuando podía, se acercó a participar de la asamblea”.

“No se trató de un paro encubierto sino justamente de la realización de asambleas que fueron debidamente notificadas”, agrega la nota en las redes sociales del gremio.

Y sentencia: “Los dichos de la doctora Berta Arenas faltan a la verdad”.