GEPU pisó en Salta y ganó su último partido de la zona regular

Gepu ganó un increíble partido ante Salta Basket, fue el último partido de la fase regular donde se impuso por un ajustado 79 a 74.

El primer cuarto, el lobo puntano pudo mantener su continuidad pero no muy efectivo, el mismo terminó 20-20.

En el segundo cuarto, GEPU siguió con mejor sintonía y un triple de Franco Maeso le dio una ventaja de 7-0 en los primeros minutos esto obligó a que el técnico visitanto tuvo que pedir «tiempo muerto» para tratar de frenar el envión puntano. En la reanudación la franquicia salteña achicó diferencias en la pizarra y quedó a solo dos puntos de igualar el partido, esto obligó ahora a la visita a pedir el «time out» y en la vuelta al juego, GEPU volvió a tomar el protagonismo y volvió a hacer una diferencia para cerrar el segundo parcial a su favor por 42 a 33.

Luego del descanso, el lobo puntano siguió con la misma intensidad y empezó a aumentar diferencias en el marcador frente a un Salta Basket que no le encontró la vuelta al partido tras el receso medio tiempo. Los tiros erráticos de los salteños fueron aprovechados por GEPU que estiró su ventaja a quince puntos.

En el último cuarto, Salta Basket buscó torcer la historia, achicó diferencias en los primeros minutos, trató siempre de estar en partido y si bien los dirigidos por Ricardo De Cecco se quedaron con el último parcial, no les alcanzó para quedarse con el triunfo y fue GEPU el que se terminó llevando los puntos a San Luis tras ganar por 79 a 74.