Hissa no logró autorización en el Concejo para tomar un préstamo de $20.000 millones

El oficialismo en el Concejo Deliberante de San Luis no reunió los votos necesarios para autorizar al intendente Gastón Hissa a tomar un préstamo por hasta $20.000 millones.

En la sesión extraordinaria de este viernes, solo estuvieron presentes los concejales del bloque Cambia San Luis y la edil que ingresó por Unión por San Luis pero formó un bloque unipersonal, Laura Sánchez.

Para aprobar la solicitud del intendente, el proyecto necesitaba reunir los votos afirmativos de 10 concejales. El oficialismo y su aliada solo suman 8 voluntades.

El Frente Unidad Justicialista ya desde el mediodía había adelantado que no concurriría a la sesión, ante la falta de información sobre los pormenores del crédito que pretendía solicitar Hissa.

Los concejales de la oposición enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez, en la que detallaron “los motivos por los cuales decidimos no convalidar la sesión extraordinaria”.

Entre sus argumentos, expusieron que “no se observan fundamentos que acrediten la problemática financiera y presupuestaria” para requerir el empréstito, y cuestionaron que “el intendente Hissa no reclama al Gobernador Poggi el declinamiento unilateral del tratado de La Toma, que garantiza los salarios de la familia municipal”.