Un sismo de baja intensidad se registró este domingo por la mañana en la provincia de San Luis, con epicentro a cinco kilómetros al noroeste de Villa Mercedes.
El movimiento ocurrió a las 10:37 y alcanzó una magnitud de 2,8, con una profundidad de 18 kilómetros, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Aunque fue calificado como débil, el temblor fue percibido por personas en reposo en distintas localidades, entre ellas Villa Mercedes, La Toma y Justo Daract.
Otro temblor se registró cerca de las Sierras de las Quijadas
El sábado por la mañana también se produjo un movimiento sísmico en el norte provincial, cerca del límite con San Juan.

Ese evento alcanzó una magnitud de 3,3, tuvo una profundidad de 130 kilómetros y se localizó a unos 66 kilómetros al norte de las Sierras de las Quijadas, siendo el de mayor intensidad que se registró durante el fin de semana en el país.


