Un hombre de apellido Romero, oriundo de la localidad de Justo Daract, está acusado de haber asesinado a balazos y a golpes a dos perritos comunitarios llamados “Lautaro” y “Guachín”.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la esquina de Almirante Brown y Juan Llerena cuando los animales persiguen a un gato que se refugió debajo de un camión. En ese momento, el hombre salió armado a la calle, y agredió brutalmente a los canes.
Los cuerpos de los perros sin vida fueron encontrados horas después, en un terreno cercano al lugar del hecho, con rastros de sangre que condujeron a los proteccionistas hasta el sitio. Según denunciaron, los restos habrían sido arrojados en un predio vinculado al acusado.
La causa tomó relevancia pública este jueves, y tras la difusión en medios locales, una fiscal ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso para el secuestro de armas de fuego.
Desde la agrupación “Cuatro Patas Justo Daract” exigieron que se aplique todo el peso de la ley, tanto por el caso de maltrato animal como por el porte ilegal de armas en la vía pública.