VIDEO | La imagen de Milei, en su peor momento

El consultor político Roberto Bacman presentó un nuevo estudio semiológico del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) sobre las asociaciones que la ciudadanía hace con el presidente Javier Milei y su gestión.

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Tres miradas sobre una figura

A partir de una nube de palabras, el informe identificó tres segmentos de opinión: oficialistas, independientes y opositores. En el primer grupo, el más cercano al Gobierno, se repiten palabras como loco, pero con una connotación positiva: “decidido, audaz, disruptivo”. Bacman explicó que esa percepción está asociada al triunfo electoral de Milei: “Él impuso la consigna anticasta, y su forma de enfrentarse a la casta instaló que es honesto, valiente y sincero. Esa es la principal asociación”.

Respecto del rumbo del Gobierno, las palabras más frecuentes fueron: eficiente, salvador, esperanza, economista, libertad. Sin embargo, “no aparece ninguna que pondere su gestión”, remarcó el consultor.

“En el imaginario de la gente, Milei se sostiene con una supuesta honestidad y en su personalidad más que en su propia gestión.”

Independientes y opositores: de raro a fascista

En el segmento de los independientes, el término loco ya no es positivo: se transforma en impredecible, inestable, diferente y raro. A eso se suman asociaciones como estafador, soberbio, psicópata y autoritario.

“No hay un posicionamiento claro. Si esta situación se mantiene, se deteriora la relación con la gente, va a haber más paros y movilizaciones, y la cuestión electoral se le puede complicar”, advirtió Bacman.

Entre los opositores, las palabras más repetidas son estafador, psicópata y fascista. “Es un paso más. Este sector está creciendo”, concluyó.

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