la NASA anuncia el descubrimiento de una ‘súper Tierra’ en una zona habitacional recién identificada

La agencia espacial estadounidense halló un nuevo planeta en el los seres humanos podríamos vivir de manera similar a la Tierra. Conocé todos los detalles.

Aunque el planeta Tierra es el lugar que habitamos, múltiples alertas de organismos medioambientales dan avisos de que el territorio está cada vez más dañado y que aumenta constantemente el tamaño del agujero en la capa de ozono. Por eso, la agencia espacial estadounidense, NASA, se está enfocando en hallar vida en otros planetas y descubrir si hay algo más allá de la Tierra.

En concordancia con este objetivo, los agentes de la NASA descubrieron la existencia de TOI-715 b, un planeta en zona habitable que cuenta con características muy parecidas a la Tierra.

Cómo es la Súper Tierra: el nuevo planeta que halló la NASA

Se trata de una Súper Tierra que orbita alrededor de una estrella roja enana y que, según los expertos, podría albergar un segundo planeta, más pequeño, pero con un tamaño muy similar al de la Tierra. Se encuentra exactamente a 137 años luz y lo más peculiar es su distancia respecto a la estrella a la que orbita, que podría suponer la existencia de agua líquida.

Según la NASA, la estrella roja enana es mucho más pequeña y fría que el Sol, además de que algunas de estas estrellas dan cobijo a planetas rocosos en el universo.

Cuándo viajará la NASA a la Súper Tierra

El telescopio Webb es el que se encargará de examinar el planeta TOI-715 b. Ahora, el objetivo es estudiar sus propiedades todo lo que sea posible, como por ejemplo su masa, y si existe una atmósfera, puesto que podría ser complicado detectarlo de una manera correcta, algo que no pasa con otros planetas con características más densas. Tal y como explica la NASA, esta nueva Súper Tierra podría tener una atmósfera más baja y así estar más cerca de la superficie.

La NASA también sostiene que, por las características de la estrella, los planetas a los que da cobijo pueden estar más cerca entre ellos y ser seguros sin salir de la llamada «zona habitable» que está dentro de la estrella enana roja.

Por el momento, los agentes espaciales no dieron aviso de un viaje para esta nueva zona habitable ya que quieren estudiarla de lejos lo máximo posible.

Fuente: Ámbito