La sentencia del fundador de Binance postergada hasta finales de abril

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, originalmente iba a ser sentenciado el 23 de febrero. Enfrenta 18 meses de prisión por cargos de lavado de dinero.

La sentencia penal para el fundador de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha sido pospuesta hasta el 30 de abril.

El «aviso de audiencia reprogramada» fue presentado en un Tribunal Federal de Seattle el 12 de febrero. Zhao originalmente iba a ser sentenciado el 23 de febrero después de declararse culpable de cargos de lavado de dinero. Se espera que enfrente hasta 18 meses en prisión.

Se espera que enfrente hasta 18 meses en prisión, aunque un archivo del 24 de noviembre de la fiscalía indicó que podría enfrentar un castigo más severo de lo inicialmente anticipado.

“La defensa afirma que el Sr. Zhao enfrenta simplemente una sentencia «breve» y no tiene incentivos para huir. La realidad es que el extremo superior del rango de las Pautas puede ser tan alto como 18 meses, y Estados Unidos puede argumentar por cualquier sentencia hasta el máximo estatutario de diez años.”

Sin embargo, algunos creen que es poco probable una sentencia más larga.

Según el exfuncionario de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU., John Reed Stark, Zhao podría enfrentar una sentencia de 12 a 18 meses en una prisión de mínima seguridad según las pautas de sentencia de EE. UU.

Sin embargo, su equipo legal probablemente solicitará que no se le imponga prisión o una sentencia alternativa y pedirá combinar el tiempo en prisión con detención domiciliaria y libertad condicional.

Zhao está actualmente en libertad bajo fianza con una fianza de $175 millones y reside en Estados Unidos esperando su sentencia.

El 29 de diciembre, un tribunal federal de EE. UU. ordenó que a Zhao se le prohibiera viajar fuera de EE. UU., negando la segunda solicitud del exejecutivo de Binance para salir hacia Dubai antes de su juicio.

En una carta recientemente revelada al juez Richard Jones, los abogados de Zhao mostraron que el fundador de Binance había ofrecido toda su participación en Binance.US como garantía, que, según la carta, se valoraba en alrededor de $4.5 mil millones basado en una ronda de financiamiento hace dos años.

El juez sugirió que CZ podría representar un riesgo de fuga si se le permitiera viajar a su hogar en Dubai, donde actualmente reside su familia.

El 21 de noviembre, Zhao se declaró culpable de no mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero en Binance y llegó a un acuerdo de $4.3 mil millones con el gobierno de EE. UU. por presuntamente permitir que individuos involucrados en actividades ilícitas transfirieran fondos a través del exchange.

Él renunció como CEO del exchange de criptomonedas como parte del acuerdo.

Fuente: Cointelegraph