Durante el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus, que recientemente fue aprobada en general, Elisa Carrió lanzó duras críticas a través de su cuenta de X (exTwitter).
En un mensaje contundente, la líder de la Coalición Cívica expresó su preocupación por lo que calificó como un «horror constitucional» y una violación del artículo 29 de la Constitución Nacional.
«Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas)», afirmó Carrió en su tuit.
La diputada advirtió que aquellos que apoyan esta medida no deberían «hablar nunca más de República». Además, hizo referencia al gobierno anterior al mencionar que «si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica».
En su mensaje, Carrió reafirmó su postura a favor del diálogo, pero advirtió que la concentración del poder público es inaceptable. «Diálogo sí, la suma del poder público jamás», afirmó la diputada.
Carrió no escatimó en críticas y calificó la aprobación de la Ley Ómnibus como «simplemente traición a la patria». Advirtió sobre posibles consecuencias legales para quienes respaldaron la medida, asegurando que «muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica».
La diputada, quien ha sido una figura destacada en la escena política argentina durante décadas, compartió su frustración personal al declarar: «Hace 30 años padezco esta hipocresía».
Carrió concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza y la defensa de su partido político: «Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda».
Fuente: El Cronista