VIDEO | López Masía fulminó a Adorni tras su paso por el Congreso: “Tuvo que leer respuestas”

En medio del informe de gestión de Manuel Adorni en el Congreso, el periodista Marcelo López Masía lanzó duras críticas sobre el desempeño del funcionario y el rol del presidente Javier Milei, al considerar que la exposición dejó al descubierto debilidades políticas dentro del oficialismo.

PUBLICITE-AQUI banner

Adorni no está en condiciones de ser jefe de Gabinete. Tuvo que frenar para que le dieran respuestas y leer cada contestación”, sostuvo López Masía, al analizar la presentación legislativa del vocero presidencial, quien rechazó renunciar pese a las sospechas y cuestionamientos opositores.

Críticas al manejo político y al vínculo con la prensa

El periodista también cuestionó la actitud de Milei frente a los medios y aseguró que el mandatario mantiene una estrategia de confrontación permanente.

Hace más de dos años que no da una conferencia de prensa y cada aparición pública es corriendo, insultando o atacando periodistas”, afirmó.

López Masía planteó además que el Presidente perdió centralidad pública: “Pasó de ser un fenómeno de rating a espantar audiencia. Eso después se traduce en pérdida de votos”.

El foco en Karina Milei y el desgaste del Gobierno

En otro tramo, señaló que el poder real dentro del Ejecutivo se concentra en Karina Milei y describió a Adorni como “un vocero teledirigido”.

Para el analista, la combinación entre denuncias, exposición mediática y deterioro económico puede afectar el capital político libertario, aunque recordó que en Argentina “la corrupción suele pesar menos cuando la economía funciona”.

Un Congreso más ordenado, pero con alta tensión política

Pese al clima controlado en el recinto, López Masía consideró que la jornada dejó una señal de desgaste para el Gobierno nacional, con una oposición enfocada en exigir respuestas y un jefe de Gabinete obligado a sostenerse en medio de crecientes cuestionamientos.


PUBLICITE-AQUI2