VIDEO | Más casos de intoxicación por comida del PANE

Anita Ortiz, madre de una niña de 4 años que asiste a la escuela Nº 27 «Saturnino Camarero González», denunció que su hija sufrió gastroenteritis aguda tras ingerir alimentos del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE).

PUBLICITE-AQUI banner

Ortiz relató que el miércoles pasado su hija comió ravioles con olor fuerte en la escuela y trajo parte de la comida a casa. «Cuando lo olí, tenía un olor feo», afirmó.

Al día siguiente, la menor consumió hamburguesa con tortilla de papa y chocolatada, y poco después comenzó a vomitar, tuvo fiebre y se puso pálida, lo que la obligó a llevarla al hospital, donde le diagnosticaron la enfermedad.

La madre aseguró que este no es el primer caso en la institución. «El año pasado mi otra hija, que iba a segundo grado, comió arroz con pollo en mal estado. La maestra juntó la comida y se la mostró a la directora, pero todo quedó en nada», denunció.

Ortiz indicó que otros padres también manifestaron preocupación, pero hasta el momento no recibieron respuestas. «Nos reunimos con la directora y le dijimos que debía controlar la comida, pero no hizo nada», señaló.

Ante la situación, decidió que sus hijas dejen de consumir los alimentos del PANE y les envía frutas desde casa.

Además, criticó la falta de intervención oficial. «Nadie del Ministerio de Educación se comunicó conmigo», aseguró. Mientras tanto, su hija sigue decaída y con poco apetito, tolerando solo té y yogurt.

PUBLICITE-AQUI2