Más de 3000 efectivos de distintas fuerzas brindarán seguridad para el balotaje del domingo en San Luis

Más de 3.000 efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia y la Policía Federal se movilizarán para garantizar el desarrollo sin contratiempos de las elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre en San Luis.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en la base de operaciones del Comando Electoral del Distrito San Luis, ubicada en Terrazas del Portezuelo, autoridades de las fuerzas de seguridad, entre ellas el comodoro Carlos Pesante, comandante electoral del distrito San Luis, y el jefe de la Policía de San Luis, Hernán Soloa, detallaron los aspectos del operativo conjunto.

Pesante explicó que agentes de las fuerzas armadas estarán dentro de los locales de votación, mientras que la Policía provincial se encargará de la seguridad fuera de los establecimientos. La coordinación entre la Quinta Brigada Aérea, el Ejército Argentino, la Policía provincial y la Policía Federal, así como los ministerios de Educación y Seguridad, el Correo Argentino y la Justicia Electoral, destaca el trabajo colaborativo para asegurar un proceso electoral transparente.

“Este año es electoral, trabajamos perfectamente en equipo y no hemos tenido inconvenientes”, resaltó el comodoro.

Como parte del operativo, a partir del sábado habrá cortes de tránsito intermitentes debido a la distribución de las urnas de votación, en la Ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

Las autoridades también recordaron que el sábado los eventos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las 20:00 de ese día, mientras que los restaurantes podrán atender hasta la medianoche, con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00.