VIDEO | PANE: madre de niño operado por peritonitis desmiente al Gobierno

Betsabé Díaz, madre del niño operado por peritonitis tras intoxicarse con comida del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), negó haber sido contactada por el Gobierno, a pesar de lo afirmado por la flamante titular del plan, Eugenia Gallardo.

PUBLICITE-AQUI banner

«No conozco ni la voz de la señora Gallardo. Ni mi marido ni yo hablamos con nadie del PANE, del Gobierno ni del Ministerio de Salud», aseguró.

Díaz rechazó las declaraciones de Eugenia Gallardo, quien aseguró estar en «contacto constante» con la familia. «No con nosotros. Nadie nos llamó. Tampoco la señora Romina Quaranta, del área Copa de Leche y Cooperadoras. A ella recién la conocí en una reunión el jueves pasado», aclaró.

El niño de 12 años permanece internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Díaz explicó que su hijo fue trasladado a esa área por complicaciones postquirúrgicas y que aún no ingiere alimentos.

El diagnóstico médico

El cirujano infantil Roberto Schwartz, quien operó al niño, describió el cuadro clínico: «Es un niño que ingresó entre las 15:30 y las 16:00 con un cuadro de dolor abdominal intenso. Fue atendido por la doctora Selena Cabrera, quien me llama como cirujano pediátrico de guardia. Lo operé y encontré una peritonitis apendicular generalizada, con abundante pus en la cavidad abdominal».

Aunque el especialista descartó una relación directa con salmonella, la madre del niño sostiene que su hijo se intoxicó con comida del PANE, algo que está respaldado por documentación médica. «Mi hijo tuvo una intoxicación, eso es algo innegable. Tengo documentos y certificados que lo prueban», sentenció.

Críticas al director del colegio

La mamá también cuestionó la actitud de la Escuela Técnica N°15 «Ingeniero Agustín Mercau», donde asiste su hijo que tras su descargo en redes sociales recibió un mensaje.

«El director nunca se comunicó hasta que hice un descargo en redes sociales. Comentó mi publicación diciendo que no tenía mi número y me pidió que se lo pasara. Luego me mandó un mensaje por Messenger y finalmente un WhatsApp muy impersonal», relató.

PUBLICITE-AQUI2