Paro nacional: el jueves no habrá transporte público en San Luis

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis confirmó la adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que el jueves no habrá transporte público en la provincia.

La delegación local del gremio compartió el comunicado del secretariado nacional sobre la medida de fuerza y resaltó: “La Seccional San Luis adhiere”.

El paro del jueves está convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), en rechazo a la reforma laboral y la restitución del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría, incluidas en la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei y tiene media sanción de Diputados.

El proyecto comienza a tratarse este martes en el Senado. Si bien la oposición de Unión por la Patria tiene 33 senadores, faltaría el voto de otros 4 legisladores para rechazarlo.

En su comunicado, la UTA señaló: “Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el 9 de mayo”.

Jueves sin transporte público

Resalta el gremio que desde las 0.00 del jueves y hasta la medianoche de ese día “los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicio”.

De esta manera, el transporte público no funcionará ese día. En San Luis, no habrá servicios urbanos ni interurbanos en toda la jornada.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, cierra el comunicado de UTA.