Peaky Blinders espera la vuelta de Cililian Murphy

Cillian Murphy se ha convertido en uno de los actores más aclamados de los últimos años. De hecho, el actor irlandés se ha ganado mucho respeto en la industria después de haber interpretado a Oppenheimer en la película homónima que fue dirigida por Christopher Nolan. Pese a eso, uno de los papeles que catapultarían la carrera de Cillian Murphy fue el de Thomas Shelby en la serie de enorme éxito de Netflix, Peaky Blinders. Ahora, Cillian Murphy se ha pronunciado sobre las condiciones que harían realidad su regreso a la franquicia de Peaky Blinders después del final de la serie.

Por orden de los Peaky Blinders

A lo largo de seis temporadas, Tommy Shelby se enfrentó a los límites de la propia ley, los sindicatos criminales rivales y el ascenso popular del fascismo en Gran Bretaña. Aunque la serie ya vio su fin, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, ha estado desarrollando una película basada en el universo, junto con una posible precuela y secuela.

En una entrevista con BBC Radio 4, Cillian Murphy explicó si estaría dispuesto a volver al papel en la próxima película que se estaría preparando sobre Peaky Blinders. A pesar de cómo concluyó la historia de Tommy Shelby, el actor sigue abierto a regresar al personaje si los planes que hay coinciden con lo que busca. Estas fueron sus palabras:

El famoso artista agregó: “Si existe más historia que contar y si Stephen Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces estaré allí. Quiero decir, si queremos ver a un Tommy Shelby de 50 años estaré allí. Vamos a hacerlo”.

La conclusión de la sexta temporada de Peaky Blinders, le dio a Tommy Shelby un final muy ambiguo después de pasar por varios desafíos que lo llevaron a separarse de su familia. Después de haber sido llevado al límite del suicidio, la última temporada se centraba en cómo Tommy siguió adelante en medio de pérdidas y enfermedades. Después de revelarse la verdad sobre su enfermedad, el personaje de Cillian Murphy se encontró en paz.

Aunque la indefinida conclusión de Tommy Shelby dejó la puerta abierta para un posible regreso, el futuro de Peaky Blinders no depende únicamente de lo que el actor piense. Netflix reveló que tenía planes para al menos dos spin-offs que expandieran el mundo de Peaky Blinders. Una posible precuela explotaría la vida de la joven Polly Gray, que fue interpretada en la serie por Helen McCrory. Tommy Shelby fue la fuerza impulsora de gran parte de la historia de Peaky Blinders, pero puede que Netflix decida dejarlo marchar para siempre.

Fuente: