Poggi descartó un bono para empleados públicos, al menos por ahora

El gobernador Claudio Poggi desestimó este jueves la versión que circuló durante la semana sobre un posible anuncio de bono para empleados públicos. La especulación surgió después de que los intendentes de San Luis (Gastón Hissa) y Villa Mercedes (Maximiliano Frontera) anunciaran el pago de 200 mil pesos para sus trabajadores municipales.

PUBLICITE-AQUI banner

Luego de participar de la celebración por el 11° aniversario de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en Villa Mercedes, el mandatario clarificó: «Esto es mes a mes, recién a partir del 15 de este mes vamos a evolucionar cómo evolucionó mayo en cuanto a los ingresos fiscales y entre el 15 y el 20 veremos si tomamos alguna decisión» .

«Suponemos que la coparticipación va a incrementarse»

En su declaración ante los medios, Poggi incluso alejó un poco más la posibilidad: «Suponemos que dados los vencimientos de los impuestos nacionales que operan en mayo, la coparticipación se va a incrementar un poco, no sé si tanto, y eso quizá nos habilite para hacerlo. Pero siempre mayo nos permite juntar los recursos para pagar los aguinaldos en junio» .

El gobernador insistió en que «cualquier decisión que tomemos la vamos a tomar después del 15« .

Los bonos municipales que generaron la especulación

Esta semana, después de que Poggi anticipara una serie de medidas «de austeridad» , los intendentes Hissa y Frontera anunciaron el pago de un bono de 200 mil pesos para los empleados de cada una de las municipalidades más grandes de la provincia.

La medida fomentó las especulaciones sobre una determinación similar del gobernador para los agentes de la administración pública, algo que Poggi, al menos por ahora, descartó.


PUBLICITE-AQUI2