VIDEO | Polémica en Tilisarao: liberan a un conductor que atropelló y mató a una joven

La decisión judicial de mantener en libertad a Maximiliano Andrés Rodríguez, acusado de atropellar y matar a Yanina Adaro, generó indignación en la comunidad de Tilisarao. Alicia, madre de Gabriel Simonetti, el joven que conducía la moto en la que viajaba la víctima, manifestó su enojo y exigió justicia.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

«Literalmente una vergüenza»

«El viernes pasado tuvimos la audiencia y el juez Nicolás Coppola permitió que el acusado siga en libertad y mantenga su licencia de conducir», relató Alicia.

«Pese a que el test de alcoholemia arrojó 1,13 g/l, pidieron la anulación del resultado, pero el juez lo rechazó porque había testigos, un video policial y el aparato estaba correctamente calibrado», agregó.

El accidente ocurrió el 12 de enero en la autopista N°55. Rodríguez, a bordo de un Volkswagen Polo, intentó adelantarse entre una moto y un auto, e impactó de lleno contra la motocicleta. Yanina, de 23 años, falleció en el acto, mientras que su novio, Gabriel Simonetti, sufrió graves heridas: «Tuvo fractura de pelvis, de cervical, neumotórax y una costilla perforó su pulmón. Todavía no puede caminar y le esperan meses de rehabilitación», recordó su madre.

Una investigación que indigna

Durante la audiencia, el fiscal César Salazar Molina imputó a Rodríguez por homicidio culposo y lesiones graves culposas, con el agravante de estar alcoholizado. Sin embargo, el juez solo dispuso la prohibición de salida de la provincia por 90 días y la obligación de firmar cada 15 días en la comisaría.

«Pese a la gravedad del hecho, puede seguir manejando porque, según dijeron, es su único medio de subsistencia», criticó Alicia.

Las pericias revelaron que Rodríguez circulaba a 145 km/h, aunque testigos aseguran que el velocímetro marcaba 160 km/h. «Los chicos venían bien, con casco y por su carril. Era de día, a las 8:30 de la mañana, cuando él los atropelló», aseguró la madre de uno de los damnificados.

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias»

Alicia no oculta su indignación: «Este tipo se bajó del auto y dijo: ‘Por favor, no llamen a la policía, estoy re en pedo’. Un accidente puede tenerlo cualquiera, pero si le sumás alcohol, velocidad y una maniobra imprudente, ya es otra cosa».

«Solo pedimos justicia por Yani, por mi hijo y por todos los que resultaron heridos. No puede ser que alguien que roba para comer vaya preso y quien mata a una joven siga libre. No vamos a parar hasta que se haga justicia«, concluyó.

banner publicite aqui renglon 2000x200