VIDEO | Preocupa el cierre de locales comerciales en Villa Mercedes por la fuerte caída de las ventas

Las ventas minoristas pymes registraron otro fuerte retroceso en febrero, al caer 25,5% anual a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo al habitual relevamiento mensual elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, dijo que no solo venden cada vez menos sino que también sufren constantes aumentos en los costos operativos.

“Hay varios locales cerrados, hay que sumarle el aumento en las tarifas, sobre todo en la luz y en algunos casos los saltos exponenciales de alquileres, todo este combo torna a la actividad muy complicada”, sentenció el comerciante.

De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en el rubro Alimentos y Bebidas “bajaron 33,3% anual en febrero, a precios constantes y acumulan una caída de 35,2% en los primeros dos meses del año frente al mismo periodo de 2023. En la comparación intermensual, bajaron 7,6%”.

Sánchez remarcó: “Hay gente que se restringe en los medicamentos, en la comida; eso es lo que preocupa”.