Receta de sopa de calabaza y coliflor

Ingredientes

Calabaza mediana (cortada en cubos de 2,5 cm), 1
Leche de coco (o de vaca), ½ taza
Caldo de verdura, 4 tazas
Aceite de oliva, 1 cucharada
Salvia fresca picada, 1 cucharada
Dientes de ajo picados, 2
Cebolla mediana, 1
Cabeza de coliflor (picada en flores), 1

Preparación

Precaliente el horno a 230° C
En una bandeja grande apta para horno, coloque la calabaza cortada en cubos, la coliflor picada en flores, la cebolla, el ajo, la salvia picada y el aceite de oliva. Agregue sal y pimienta a gusto y revuelva para integrar. Hornee durante 20-25 minutos, hasta que las verduras estén suaves y tiernas.
Pase las verduras a un procesador de alimentos o una licuadora (en 2 tandas si es necesario). Agregue 2 tazas de caldo y haga puré hasta que quede suave.
Coloque a sopa en una olla grande, agregue el caldo restante y revuelva para combinar. Lleve la sopa a fuego lento y agregue la leche de coco. Sazone con más sal y pimienta, a gusto. Si la sopa es demasiado espesa, agregue un poco de agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Sirva con un chorrito de leche de coco y hierbas frescas o pepitas tostadas encima.
Las cremas y sopas vegetales son una gran opción para disfrutar de las verduras durante todo el año y, mucho más aun, cuando las temperaturas empiezan a bajar. La sopa de calabaza y coliflor tiene dos ingredientes que combinan muy bien. La coliflor actúa un poco como la papa y otorga una consistencia cremosa, así que si suele añadir papa a las sopa cremas, no dude en probar esta sustitución alguna vez para aumentar el contenido de nutrientes o para una versión más baja en carbohidratos. Si quiere darle un toque diferente, añada un poco de curry y leche de coco, que le darán un contraste muy exótico.

Tips para una sabrosa sopa de calabaza y coliflor

Puede asar las verduras previamente: este truco le agrega un sabor mas intenso a la sopa de calabaza y coliflor.
Si nota que la sopa de calabaza y coliflor queda demasiado líquida, continúe cocinando a fuego lento, sin tapar, para espesarla hasta que alcance la consistencia deseada.

Fuente: La Nación