Un hombre con problemas psiquiátricos robó una camioneta en el barrio 134 Viviendas de San Luis y la dejó abandonada a pocas cuadras. Lo encontraron desorientado mientras recibía atención médica.
Cerca del mediodía del jueves, policías de la Comisaría 7° recibieron un alerta: habían robado una Ford Ranger en la manzana 264. El dueño contó que, mientras cargaba ramas en la casa de un vecino, un desconocido se llevó la camioneta, que había quedado estacionada con las llaves puestas.
El hombre escapó por calle Los Corrales y luego giró por Toro Negro. Al notar lo ocurrido, el propietario salió a buscarlo con la ayuda de una vecina. Minutos después, encontró la camioneta en inmediaciones de Cerro de la Gloria y Los Puntanitos. Estaba intacta.
Los policías ubicaron a la pareja del sospechoso. La mujer explicó que el hombre, de 49 años, tiene un trastorno mental diagnosticado y sigue un tratamiento. También pidió ayuda para encontrarlo: podría estar desorientado.
Lo hallaron en la tercera rotonda. Estaba confundido y deshidratado. Personal del Sempro lo asistió. En ese momento, estaba con su padre, de 75 años. Luego, fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz.
La fiscal Marisol Boschi ordenó que, debido a su condición psiquiátrica, quede a cargo de su padre.