Sebastián Kiczka afirmó»no saber que mirar ese tipo de videos era ilegal»

En su declaración de este martes, Sebastián Kiczka, imputado por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), afirmó que accedía a este tipo de videos como parte de su trabajo creativo. “Bajaba esas filmaciones para mis trabajos digitales de temática espacial y ciberpunk”, sostuvo ante el tribunal.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

El acusado argumentó que utilizó la computadora de su hermano, el también procesado Germán Kiczka, por no contar con un equipo propio, y que necesitaba imprimir archivos extensos para sus proyectos.

Kiczka insistió en que desconocía la ilegalidad de consumir ese tipo de material, señalando que lo consideraba de “acceso público” en internet. Además, aseguró que intentó borrar los archivos tras consumir alcohol, pero olvidó un pendrive conectado a la computadora de su hermano.

En paralelo, se supo que Sebastián también será investigado por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil, en una causa separada.

Durante la audiencia del lunes, el tribunal incorporó las declaraciones de seis testigos por lectura y escuchó a un testigo presencial. El juicio, que ha generado gran atención pública, continuará hasta el miércoles próximo, cuando se leerá el veredicto a las 8:30 en el Edificio de Tribunales de Posadas.

banner publicite aqui renglon 2000x200