Si tienes antojo de algo dulce, prepara estas gomitas caseras

Si te gustan las gomitas, debes saber que hay una forma muy fácil de hacerlas de manera casera y con tus sabores favoritos. Solo vas a necesitar un poco de gelatina lista para usar, grenetina natural, agua y azúcar. Estos ingredientes logran la combinación ideal para elaborar esta golosina tradicional. Así que alista los ingredientes y pon manos a la obra para que tengas este postre disponible en casa siempre que quieras.

La base de nuestras gomitas será el clásico polvo para preparar gelatina, que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado. Estos ya vienen saborizados y azucarados. Pero ten en cuenta que no las vamos a preparar con las instrucciones de la caja, ya que deberemos aumentar el contenido de grenetina para lograr la textura ideal. Puedes utilizar el sabor de gelatina que más te guste, solo procura agregarlo en las cantidades que aquí te decimos.

Para darle forma a las gomitas, te recomendamos que utilices moldes de plástico o silicona específicamente diseñados para ellas. Simplemente debes untarlos con un poco de aceite y agregar tu mezcla de gelatina. Pero si no tienes este tipo de moldes a la mano, siempre puedes utilizar una hielera u otros recipientes de tamaño muy pequeño. Incluso puedes verter la mezcla en una charola y cortar después las gomitas al tamaño que desees.

Ingredientes

  • 200 mililitros de agua
  • 50 gramos de polvo para preparar gelatina (cualquier sabor)
  • 15 gramos de grenetina
  • 300 gramos de azúcar
  • Azúcar para espolvorear

Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..

Preparación

  1. Lleva el agua a hervir y una vez en este punto, retira del fuego.
  2. Agrega la grenetina natural y el polvo para gelatina.
  3. Mezcla e integra también el azúcar.
  4. Regresa la mezcla al fuego y cocina por 5 minutos.
  5. Después de este tiempo, vierte la mezcla de gomitas en los moldes elegidos.
  6. Deja que las gomitas se solidifiquen a temperatura ambiente por 10 o 12 horas.
  7. Al desmoldar, pasa las gomitas por azúcar para darles el toque final.

Fuente: Gastrolabweb