Stefano Di Carlo asumió como nuevo presidente de River Plate: “Esto es una continuidad, pero también una nueva etapa”

Tras imponerse en las elecciones del sábado pasado con el 61,77% de los votos, Stefano Di Carlo asumió oficialmente la presidencia de River Plate, en reemplazo de Jorge Brito. Con 36 años, el joven dirigente estará al frente de la institución de Núñez hasta diciembre de 2029 y adelantó que su gestión combinará continuidad con una nueva visión de trabajo.

SportinBanner1500x200
https://twitter.com/i/status/1985468522525245827

Durante el acto de traspaso de mando, Di Carlo destacó el apoyo recibido y se refirió al delicado presente futbolístico del equipo que conduce Marcelo Gallardo, tras la reciente derrota ante Gimnasia:

“Sabemos que el momento futbolístico no nos gusta ni nos representa, pero de esto se sale con un proyecto y un plan. Tenemos claro el horizonte y los desafíos que River tiene”, afirmó.

El flamante presidente también puso el foco en la unidad institucional tras el proceso electoral:

“Esa unión entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico nos va a sacar adelante y nos va a retomar la senda de la que brevemente nos desviamos”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del tesorero Pablo Toviggino. Di Carlo agradeció su acompañamiento y remarcó el compromiso de River con el fútbol argentino:

“Estamos orgullosos de aportar nuestro estadio para ser sede del Mundial 2030”.

Con una gestión que promete mantener las bases del ciclo anterior pero con una mirada renovada, Di Carlo se convierte en uno de los presidentes más jóvenes en la historia del club, con la misión de consolidar el proyecto deportivo e institucional de River Plate.


bannerSporting