Una empresa argentina que sigue creciendo y apostando en el país

Con 115 años de historia, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y el interior de la Argentina, líder absoluto en el mercado de venta de productos de consumo masivo, tanto por el número de locales que opera, como por su nivel de ventas. Y está invirtiendo 20 millones de dólares para seguir llegando a más comunidades.

En estos últimos meses, inauguró una nueva sucursal en Esperanza (Santa Fe) y también su segunda sucursal en la ciudad neuquina de Centenario. Este año abrirá nuevas sucursales en Fernández Oro (Río Negro)Río Gallegos (Santa Cruz)Bella Vista (Corrientes), y en San Patricio del Chañar (Neuquén). Esta última, junto a las sucursales de Añelo, Catriel, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Zapala completará la exhaustiva presencia de Supermercados La Anónima en la próspera y creciente zona petrolera de Vaca Muerta.

Con estas aperturas, sumará 6.700 m2 nuevos en salones de venta y supera las 170 sucursales en más de 85 ciudades de Argentina. Significan trabajo para más de 300 familias que se incorporan a las 12.300 que ya forman parte de La Anónima, superando de esta manera los 12.500 puestos de trabajo.

Acciones de Triple Impacto

En línea con el compromiso de Triple Impacto asumido, el crecimiento de la empresa genera valor en cada una de las comunidades alcanzadas. Dado que, desde la perspectiva económica, no sólo impacta positivamente en el empleo local, sino además en su cadena de valor. Ejemplo de ello es la iniciativa “La Anónima Impulsa”, un programa de capacitación que implementa anualmente como objetivo promover el desarrollo y crecimiento de proveedores locales y/o empresas pequeñas o medianas radicadas en su zona de influencia.

Vinculado con el cuidado del medio ambiente, la compañía busca prevenir y minimizar lo máximo posible el impacto de sus actividades a través de buenas prácticas de gestión ambiental. Su objetivo es potenciar el cambio positivo. Y para ello, trabaja día a día, para ser una mejor empresa para el mundo y para las comunidades donde está presente, contribuyendo con su bienestar a través de la implementación de iniciativas que promueven la educación y una adecuada nutrición, claves para un desarrollo sostenible.

Para destacar

La evolución y la innovación también son parte del compromiso con sus clientes. Y un claro ejemplo es la App La Anónima, donde se pueden ver los catálogos de ofertas y promociones, acceder a La Anónima Online, solicitar servicios financieros como la Tarjeta La Anónima, préstamos y una amplia gama de seguros y asistencias, y también acceder a los cupones de descuentos personalizados de programa de beneficios Plus que ya tiene casi 2 millones de usuarios registrados.

Con todas estas acciones, junto a muchas otras, La Anónima sigue año tras año haciendo realidad su propósito de acercar un futuro mejor a sus clientes y comunidades. Por eso, la compañía planea seguir invirtiendo en reformas, ampliaciones y aperturas de nuevas sucursales en los próximos años, para que su completa propuesta de productos y servicios llegue cada vez a más ciudades de nuestro país, con la visión de ser la red de supermercados Nº 1 en crecimiento y sustentabilidad.

Fuente: La Nación