Lucas Lluviera denunció a la concesionaria París Autos por negligencia, luego de un accidente ocurrido el 29 de octubre de 2024. “Nunca recibí una llamada”, relató el damnificado, quien sufrió daños materiales y dolencias físicas.
El choque y la falta de seguro
El dueño del auto explicó que el choque se produjo cuando un vehículo 0 km, recién descargado de un camión mosquito, lo impactó de atrás mientras circulaba por la rotonda de avenida Santos Ortiz.
“Me percaté que había un camión descargando vehículos. Estaba manejando como corresponde, y de repente me impactan de forma fuerte”, recordó.
Tras el accidente, Lluviera señaló que el conductor del vehículo llamó a la empresa, pero no contaban con la póliza de seguro. “Hubo que esperar casi dos horas a que transfirieran la póliza”, relató. Durante ese lapso, su esposa fue diagnosticada con cervicalgia en el Hospital Ramón Carrillo, producto del latigazo recibido.
Indagaciones y descubrimiento de irregularidades
Con el paso del tiempo, la concesionaria no ofreció respuestas. “No recibía información, tenía el vehículo dañado y dolores físicos”, sostuvo. Al acercarse a la sucursal de postventa de París Autos, le ofrecieron un presupuesto cuantioso para reparar su auto, pero debía pagarlo de su bolsillo.
Al investigar por su cuenta, descubrió que el vehículo que lo chocó circulaba “sin seguro pertinente. En ese interín le hicieron el alta de la póliza. No coincidían los horarios entre el parte médico y el alta del seguro”, detalló.
Falta de empatía y judicialización
Ante la falta de respuesta de París Autos, intentó una instancia de conciliación prejudicial.
“Me ayudaron a seguir circulando, pero todo salió de mi bolsillo”, indicó. La reparación parcial del vehículo alcanzó entre ocho y nueve millones de pesos, aunque no pudo completar todos los arreglos.
La concesionaria, afirmó, no mostró “empatía” y lo empujó a iniciar acciones judiciales. “Buscan estirar los juicios diez años, invierten el dinero que deberían pagar y el día que sale el fallo ya tienen la plata”, dijo.
Advertencia a futuros compradores
Lluviera advirtió sobre otra posible irregularidad: “Le están haciendo una estafa a una persona que compró un 0 km. Recibió un auto chocado. Está bien reparado, pero ya no es un 0 km”, aseguró.