VIDEO | El drama de un padre: su hija padece cáncer, DOSEP no le da cobertura y la Municipalidad le descuenta el sueldo

DOSEP sigue sin brindar cobertura a Luisana, una nena de 7 años que padece cáncer y recibe tratamiento en el Sanatorio Allende de Córdoba, pese a que la Justicia ya ordenó que la obra social debe afrontar los gastos. Mientras tanto, el papá de la nena, empleado de la Municipalidad de San Luis, sufre descuentos en sus haberes por no asistir al trabajo para acompañar a su pequeña.

 La pequeña es sometida a sesiones de quimioterapia y tiene que recibir, también, una inmunoterapia porque tiene las defensas bajas.

La familia de la pequeña reclama desde el 2022 a la obra social estatal que le brinde la cobertura. Como nunca tuvieron una respuesta, recurrieron a la justicia. Aún así, no logran que DOSEP se haga cargo.

Los médicos de la clínica cordobesa afirmaron a los padres que si la nena hubiese recibido el tratamiento a tiempo, su cuadro de salud sería mucho mejor en la actualidad.

Pese a la intimación judicial, y a la legislación vigente que establece la cobertura del 100% de los gastos para el tratamiento de un paciente oncológico, el papá de Luisana sufre un descuento mensual de 44 mil pesos que le cobra DOSEP por los traslados y estadías en Córdoba.

“José es un empleado municipal y también la Municipalidad le está descontando del recibo de haberes, porque está atendiendo a su hija en Córdoba; vemos que de todos los organismos nadie tiene este ningún grado de conocimiento del tema o no se dan cuenta de que es por atención familiar y en un caso urgente como este ¿cómo le van a descontar los saberes por estar con su hija? Es lamentable como se comportan”, indicó la abogada de la familia, Susana Placidi.