VIDEO | En plena marcha la octava edición de la campaña NaviDar: “Es un apoyo, ayuda y mimo al más vulnerable”

Como cada año y por octava vez, un grupo de casi 20 personas comenzaron la campaña NaviDar que consiste en donar cajas navideñas a los más vulnerables en San Luis.

Ezequiel González, integrante de NaviDar, contó que “nosotros somos como un nexo entre familias que tienen la posibilidad de dar una mano con las personas que están en situación de vulnerabilidad y que necesitan de una ayuda, ese apoyo o mimo que por ahí se les pueda hacer con una caja navideña”.

La campaña consiste en donar una caja que contenga alimentos no perecederos o productos de la canasta navideña que pueden ser arroz, fideos, salsas, leche en polvo o entera, aceite, mate cocido, té, galletas, lentejas, polenta, aceite, entre otros y “dentro de lo que serían los productos navideños, sabemos que los costos están elevados, pero lo que se pueda como un pan dulce, budín, garrapiñada, turrones, entre otros”. Excluyen toda bebida alcohólica.

“Todo es más que bienvenido, todo suma y nosotros nos encargamos de armarlas y poner todo en sus respectivas cajitas para que lleguen a estas familias”, dijo Ezequiel.

“Además, tratamos de hacer mucho hincapié en ponerle un regalito, que no necesariamente tiene que ser algo material, porque entendemos que estas personas en situación de vulnerabilidad, no solo desde lo económico sino desde lo emocional, desde el acompañamiento o el apoyo y ya que es una fecha tan especial por ahí una cartita dándole fuerza a esta familia, brindándole los mejores deseos es sumamente importante y al mismo nivel que lo material”, detalló y pidió el integrante de la campaña.

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a los puntos de recepción como el gimnasio Código Lavalle, las sucursales de Grido en San Luis, La Punta y Juana Koslay, entre otras que están detalladas en las redes sociales de Facebook o Instagram de NaviDar San Luis.

“Nosotros estamos muy contentos con la sociedad puntana porque ya sea en las ediciones de pandemia o las ediciones que hacemos ordinaria de todos los fines de año, el puntano se ha mostrado muy solidario, muy comprometido con la campaña y con mucha predisposición a brindar una ayuda desde el lugar que puede y desde la situación económica que atraviesa”, remarcó.

El reparto de las cajas navideñas comenzará el 20 de diciembre y Ezequiel informó que hay tiempo como fecha límite hasta el 15 para recibir donaciones.

“Este año hemos pensado en que las entregas van a ser en su mayoría si no es en la totalidad en el interior de la provincia que son las más vulneradas, con difícil acceso de recursos, de trabajo, de la ayuda, de un montón de factores que por ahí en la ciudad capital o en las grandes ciudades tienen un poquito más de acompañamiento”, señaló.