VIDEO | “Me detuvieron por pobre y puto”: el excandidato de la izquierda denunciará a los policías que lo demoraron

Jonathan Nahuel Arias, excandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, afirmó que efectivos policiales lo detuvieron “por pobre y puto”, a raíz de su vestimenta.

El joven dirigente salía de trabajar en tareas de mantenimiento de un restaurante ubicado en Pedernera y Chacabuco, este jueves por la tarde, y hablaba por teléfono cuando dos efectivos de la Policía motorizada llegaron y le pidieron que se identificara. Le dijo a los efectivos que no tenía su DNI, pero brindó su nombre y número de documento.

Ante la insistencia de los uniformados comenzó a filmarlos y a pedirle a ellos que se identificaran. En ese momento, lo redujeron, lo esposaron y lo trasladaron a la Comisaría 1°.

“Me violentaron, me tiraron contra las escaleras del local. Me pararon de manera arbitraria, por como estaba vestido, por el corte de pelo, porque tenía un jogging gastado, de trabajo, una remera gastada, zapatillas gastadas y unas medias rosa que se veían como a tres cuadras. Me detuvieron porque son homofóbicos”, contó Arias a Radio Ciudad.

En este sentido, remarcó que “estaba todo vestido de negro y resaltaban las medias fluorescentes que tenía”. Y agregó: “No me dijeron nada, pero de la manera en que accionaron, de manera violenta, fue por pobre y puto”.  

Además, afirmó que en la misma Comisaría, antes de liberarlo cerca de las 22.00 del jueves, intentaron quedarse con algunas pertenencias que le incautaron al momento de la detención.

Por eso, adelantó, iniciará acciones legales contra los efectivos que lo demoraron y también con quienes “intentaron robarme” en la dependencia policial.