De cara al balotaje del 19 de noviembre, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei de La Libertad Avanza, al advertir que “el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana”.
La entidad, que aglutina a varias confesiones protestantes, emitió una carta pastoral dirigida a sus fieles en la que critica abiertamente las ideas de Javier Milei, aunque sin mencionar explícitamente al dirigente.
En este sentido, el pastor evangélico de San Luis, Walter Berlo, no planteó una postura definida por alguno de los candidatos postulados a presidente de la Nación pero llama a no votar en blanco.
“Ninguno de los dos son santos de mi devoción, hubiese esperado algo más en el debate de anoche con mayor altura, para lo que los argentinos realmente nos merecemos porque en un país bendecido, pero empobrecido por las dirigencias políticas y por eso estamos en la situación que estamos”, sentenció.
También cuestionó que Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, “no olvidemos que es gobierno y plantea arreglos que no hicieron en estos cuatros años, cómo se le puede creer a alguien que tiene la posibilidad de hacerlo antes espera que le pongan la placa de presidente para hacerlo”.
Y remarcó que “mi voto en blanco no es, solo no lo tengo definido. Todos tenemos que votar y no en blanco porque es evitar toda responsabilidad”.
“Massa es una persona que tiene una capacidad, fue gobierno y tiene gestión, experiencia, tiene un montón de cosas, la cual Milei no la tiene, en ese sentido, le falta le falta un montón de cosas. Me es triste decirlo, pero no tengo definición porque me gustaba Bullrich y ahora esperaré unos días más”, dijo Berlo.
Y agregó: “La posición es neutra, es porque los pastores no pueden influenciar sobre las personas que obviamente están bajo su pastoreo. Creo que es una posición muy sana en el sentido decir voten, tenga la responsabilidad, pero que cada uno sea democráticamente libre de votar a quien le parezca más conveniente”.
“Tenemos que votar con conciencia y al que más representa a la familia, al que más se preocupe por la familia, el que más se preocupe por los valores cristianos, creo que esa persona es la elegida”, concluyó el pastor.