Incautan 400 kilos de cocaína con logo de Ferrari en Salta

Más de 400 kilos de cocaína fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en una gomería abandonada en Salta. El operativo, parte del Plan Güemes, incluyó allanamientos simultáneos y finalizó con tres detenidos. La droga llevaba el logo de Ferrari y fue hallada oculta en cubiertas de camión.

PUBLICITE-AQUI banner

En el marco del Plan Güemes, una extensa operación antidrogas llevada a cabo por Gendarmería Nacional permitió desarticular una organización narco transnacional que operaba en el norte argentino. Tras un mes de vigilancia encubierta en zonas de difícil acceso, los agentes descubrieron un importante cargamento de droga en una gomería abandonada en la localidad de General Mosconi, provincia de Salta.

El procedimiento fue liderado por la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, con el respaldo de los Escuadrones 52 “Tartagal”, bajo orden del Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

Durante uno de los allanamientos realizados el fin de semana, los gendarmes inspeccionaron una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34. En el interior de una antigua gomería encontraron siete cubiertas de camión con 400 paquetes rectangulares ocultos en su interior. El detalle más inusual fue que los paquetes llevaban impreso el logo de Ferrari, junto a una figura de delfín.

Los análisis realizados por Criminalística confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 425,975 kilogramos.

La operación no se limitó al hallazgo en General Mosconi. En simultáneo, se realizaron tres allanamientos más en viviendas de la ciudad de Salvador Mazza, cerca de la frontera con Bolivia. Allí se incautaron dispositivos electrónicos, documentación vinculada a la causa, armas de fuego —incluyendo un rifle y una escopeta—, municiones y una suma no especificada de dólares en efectivo.

Además, tres personas fueron detenidas durante los procedimientos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

PUBLICITE-AQUI2