Cristina: “Estos tipos no construyeron ni una puta escuela”

A 22 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Polo Cultural y Deportivo Saldías. Desde allí, cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, al que acusó de “desgobierno” y de destruir la Patria. Además, marcó la falta de dólares como el eje del problema económico argentino. “Este modelo le sirve a un 30 por ciento de la población”, afirmó.

PUBLICITE-AQUI banner

La expresidenta llamó al peronismo a “dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos”, con unidad, sin “egos ni mezquindades”.

“Ni una puta escuela”

Durante su participación en el “Encuentro de la Cultura Popular”, Cristina disparó contra la gestión libertaria: “Se dieron cuenta que estos tipos no construyeron nada. Ni una puta escuela, ni un puto monumento, nada. Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron o denostar. Qué mediocres, qué chatos”.

También ironizó sobre las promesas oficiales: “El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola”, dijo. Y advirtió que ese modelo ya había sido probado “en la década del 90, con el dólar barato de la convertibilidad”.

Riesgo de default y advertencia sobre el RIGI

Cristina alertó que “el décimo default no es una fantasía demasiado lejana” si continúa el actual nivel de endeudamiento. También cuestionó el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), al que acusó de dejar al país sin dólares de exportación: “Al tercer año, no se liquida un solo dólar en Argentina, a no ser que el plan sea entregar algo más que deuda”.

Lanzó entonces una grave advertencia: “¿Territorio, tal vez? ¿Les darán un pedazo de Ushuaia, de Tierra del Fuego, para hacer alguna base, como les dio el payaso de Zelenski al otro?”.

Cristina: crítica al Pacto de Mayo y mensaje hacia adentro

La exmandataria calificó el Pacto de Mayo como una “bomba de humo” y ridiculizó la lógica consumista promovida por el oficialismo: “Tus dólares, tu decisión. Un pastelito está dos lucas, ¿qué te pasa?”, ironizó.

En clave interna, volvió a pedir unidad al peronismo y a dejar de lado las disputas intestinas: “Hay que abandonar las mezquindades y los egos que tanto daño han hecho y han provocado una fragmentación inútil”.

Finalmente, convocó a replantear el modelo económico del peronismo, “sin prejuicios ni falsos clichés históricos o culturales”.

PUBLICITE-AQUI2