Luciana Bustos Sánchez fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Marcelo José Amarfil, su amigo de 48 años. La Justicia encontró a la mujer, que es científica del Conicet, culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
“Agradezco a mi familia por el cariño. Siento un profundo dolor por los familiares de Marcelo. Quiero abrazar a Graciela (su hermana). Sigo sosteniendo mi inocencia”, dijo la acusada en el juicio oral minutos antes de escuchar el veredicto.
Fueron los magistrados Guillermo Adárvez, Gerardo Fernández Caussi y Matías Parrón quienes dictaron la sentencia por el delito de homicidio agravado, dejando sin incorporar el agravante de alevosía, a pesar de la solicitud de la querella.
Marcelo José Amarfil murió durante la madrugada del 17 de enero de 2024 en San Juan. Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, encontró al hombre de 48 años sobre el asfalto. “Mi amigo se mató, se mató con un cuchillo. Le dio un brote psicótico”, fue lo que declaró Luciana Bustos Sánchez en ese momento.
Fuente: El Trece


