El Gobierno completa el gabinete con funcionarios propuestos por Adolfo Rodríguez Saá

El gabinete de Claudio Poggi sumará dos nuevas figuras este viernes, cuando Delfor Sergnese y Luis Pestchanker asuman como ministro de Ciencia e Innovación y secretario de Actividades Logísticas, respectivamente. El acto está previsto para las 19:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

PUBLICITE-AQUI banner

Con estas incorporaciones, el Ejecutivo busca cubrir cargos vacantes desde hace meses y consolidar los espacios asignados a Todos Unidos, en el marco de la convergencia que el gobernador Claudio Poggi forjó con Adolfo Rodríguez Saá durante las elecciones provinciales de 2023.

Delfor Sergnese se desempeña, desde diciembre de 2023, como director de Vinculación Estratégica del Gobierno provincial, dentro de la misma cartera que ahora encabezará. Reemplazará a Alfonso Vergés, quien dejó su cargo tiempo atrás.

Al igual que su antecesor, Sergnese responde al espacio político de Rodríguez Saá, quien semanas atrás había anticipado públicamente que nominaría al próximo ministro de Ciencia e Innovación.

Por su parte, Luis Pestchanker, doctor en química y exdocente universitario, asumirá al frente de la Secretaría de Actividades Logísticas. Actualmente dirige Ecochem, una empresa dedicada a soluciones ambientales, tecnológicas y analíticas.

Pestchanker ocupará el cargo en reemplazo de Walter Vogt, y será una de las figuras clave dentro del esquema de gestión que Poggi reserva para técnicos provenientes del sector privado, como parte de su estrategia de modernización administrativa.

PUBLICITE-AQUI2