El Centro de Operaciones de Emergencia de San Luis informó este domingo al mediodía la detección de un Volkswagen Bora con pedido de secuestro a través de lectores de patentes en Nueva Galia. El vehículo fue interceptado por la policía en la autopista N° 55.
En el operativo, se identificó a los ocupantes: una mujer de apellido Aguilera, de 42 años, y un hombre de apellido Reyes de 48, ambos ciudadanos chilenos. Según el sistema SIFCOP, el automóvil tenía un pedido de secuestro vigente, y los ocupantes registraban antecedentes judiciales.
Además, ambos contaban con pedidos de captura por robos reiterados en Villa de Merlo, y Aguilera tenía una orden de detención adicional emitida en Catamarca por la Fiscalía de Instrucción de Quinta Nominación.
El vehículo fue requisado, y los detenidos quedaron bajo custodia en una dependencia policial. Un familiar fue notificado sobre la situación y el traslado de los involucrados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Villa Mercedes.


