Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner confirmara que el miércoles 18 de junio se presentará en Comodoro Py para quedar detenida, tras su condena en la Causa Vialidad ratificada por la Corte Suprema, se multiplicaron las convocatorias desde distintos sectores para acompañarla a pie desde su domicilio en Constitución hasta los tribunales.
En el flyer oficial que circuló en las últimas horas, se convoca a concentrarse el próximo miércoles en la esquina de San José y Humberto 1°, bajo el lema «Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos con ella».
Este viernes, en un mensaje a través de sus redes sociales, Cristina explicó las razones y motivos para que se le otorgue la prisión domiciliaria y cumpla la pena de 6 años. “No somos como la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales”, señaló.
«El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat», publicó en un primer momento Cristina en un extenso mensaje en su cuenta de X donde adjuntó el documento con la solicitud de detención domiciliaria.



