La historia deL empate entre Boca Juniors y Benfica: Desde insultos hasta chicanas

El empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, tuvo de todo: goles, tensión, polémicas arbitrales, tres expulsiones y varios protagonistas argentinos en el conjunto portugués. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, con más de 40 mil espectadores.

PUBLICITE-AQUI banner

Otamendi, figura y blanco de críticas

Nicolás Otamendi fue uno de los nombres centrales del partido. Le cometieron la infracción que derivó en el penal que Ángel Di María convirtió sobre el cierre del primer tiempo, y luego anotó el empate definitivo con un cabezazo a pocos minutos del final.

El defensor argentino, surgido en Vélez y confeso hincha de River, no solo fue silbado por la hinchada xeneize, sino que además fue clave en ambas áreas. Como si fuera poco, fue protagonista de una de las jugadas más discutidas del encuentro.

El ingreso de Gianluca Prestianni y su frase picante

En el complemento ingresó Gianluca Prestianni, el joven argentino de 19 años que actualmente milita en Benfica. Entró en lugar de Di María cuando restaban 13 minutos para el final, y tras el partido no se guardó nada:

“El punto les sienta mejor a ellos, claramente. En la segunda parte fuimos totalmente superiores, ellos no querían jugar más”, expresó.

Y agregó una frase que no cayó bien en el ambiente del fútbol argentino:

“Los jugadores argentinos hablan mucho, y más los de Boca. Por eso se fue picando el partido”.

Árbitro bajo la lupa: penal, VAR y expulsiones

El juez César Ramos Palazuelos, de nacionalidad mexicana, tuvo una noche compleja. Debió acudir tres veces al VAR: por el penal a favor de Benfica, por una expulsión al conjunto portugués y otra al equipo argentino. Además, echó a Ander Herrera mientras revisaba la primera jugada, en medio de las protestas de todo Boca.

Uno de los más críticos fue Agustín Marchesín, arquero de Boca, quien declaró:

“En el penal no sé qué vio el árbitro. Que te cobren eso en esta clase de partidos es vergonzoso”.

También fue expulsado Herrera, mientras que Miguel Ángel Russo protestó fuertemente con el cuarto árbitro y fue amonestado.

Merentiel también criticó el fallo arbitral

El delantero Miguel Merentiel, autor del primer gol de Boca, también expresó su descontento con la decisión del árbitro:

“No me pareció penal, en lo personal. Pero bueno, hay un árbitro, él decidió que fuera penal y acatamos las órdenes que dio en el momento. Trataremos de seguir, convencernos de nuestras armas y venir el próximo partido a dar lo mejor”.

Cómo sigue Boca en el Mundial de Clubes

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo volverá a presentarse este viernes ante Bayern Múnich, que viene de golear 10-0 a Auckland City. Luego, cerrará la fase de grupos el próximo martes ante el equipo neozelandés en el Geodis Park de Nashville.

PUBLICITE-AQUI2